Las cortinas juegan un papel muy importante en la decoración del hogar, por lo que hay tomarse un tiempo para colgarlas a la perfección. Conoce cuáles son los errores comunes que cometen las personas cuando llega el momento de colocarlas cerca de las ventanas.
Una de las piezas que no debe faltar en el hogar es la cortina, ya sea para la habitación, la sala u otro espacio. Si bien es un elemento decorativo, también cumple otras funciones en casa, entre ellas regular la entrada de luz y de calor, conseguir privacidad, seguridad o incluso ayudarnos a a descansar.
¿Cuáles son los 7 errores que cometemos al colgar cortinas?
Para colgar las cortinas es necesario tener en cuenta su tamaño, las medidas de la ventana, la barra, entre otros aspectos. Conoce 7 principales errores que cometen muchas personas.
- Colgar barras con el mismo ancho de la ventana. Es un error habitual durante la colocación de cortinas y, para solucionarlo, tienes que asegurarte de que las barras se extiendan de 3-6′' desde los extremos de la ventana.
- Colgar la barra demasiado baja. Si colocas la barra muy baja tendrás la cortina cerca del marco de la ventana, lo cual puede romper con la estética de tu espacio.
- Tener demasiada tela. Conseguir la longitud adecuada para las cortinas es una de las partes más complicadas, pero para solucionar este problema puedes hacer uso de cortinas flotantes, tipo beso y las que caen hasta el piso.
- Ancho de la cortina. En ocasiones, las cortinas no son lo suficientemente anchas. Puedes corregirlo teniendo en cuenta que las cortinas deben ser tres veces más ancho que las ventanas.
- Barras de mala calidad. Las barras de mala calidad se arquean en poco tiempo y puede caerse, sobre todo cuando la tela de la cortina es pesada. Lo mejor es adquirir barras de metal o de madera.
- Limpieza de cortinas. No todas las cortinas se lavan por igual, algunas deben ser lavadas en seco. Para evitar llevarla a la lavandería, escoge las que se pueden lavar a mano o en la lavadora.
- Cortinas arrugadas. Después de lavar las cortinas es preferible plancharlas para que no estén arrugadas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?