Si no eres muy asiduo a la limpieza en casa o sencillamente has dejado olvidados algunos muebles viejos, entonces las chinches podrían complicarte la vida, ¿Qué hacer con ellas?, ¿Hay una forma de espantarlas o eliminarlas? Por suerte, no tienes que recurrir a un fumigador si el problema no es muy serio. En MAG te enseñamos a lidiar con estas pequeñas molestias si no deseas que sigan alimentándose de tu sangre y dejarte ronchas.
La mayoría de las fumigaciones ‘naturales’ las puede hacer tú mismo y no necesitas gastar un dineral para lidiar con los insectos. Los aceites esenciales son capaces de neutralizar olores y directamente espantan a los insectos: el mentol es un ejemplo de pesticida natural.
Es así que ciertos aceites como el limón, el romero y la menta funcionan como bálsamos para evitar que estos insectos piquen, sin embargo, la lavanda llega a ser especialmente efectiva contra mosquitos y chinches.
Un compuesto dentro la planta lleva el nombre de linalol: se encarga de sobrecargar los órganos olfativos sensibles de estos bichos en sillones y muebles.
¿Cómo usar la lavanda para espantar las chinches?
- Diluye el aceite de lavanda: usa de 10 a 15 gotas del aceite esencial en una taza con agua: esto ayudará a reducir la irritación en la piel y reducirá la concentración de la fórmula: solo lo preciso para los molestos insectos.
- Rocía sobre las áreas con chinches: pon la solución en un atomizador o ‘spray’. Vamos a rociarla sobre las rendijas y espacios de tus muebles para atontar a estos bichos o espantarlos directamente.
- Puedes repetir el proceso tantas veces creas: asegúrate de dejar tus colchones y sillones cubiertos de este relajante aroma y así mantendrás a raya a las chinches.
- Retira los insectos: hazte con una escobilla y trata de quitar los insectos con algunas barridas; procura dejar estas superficies libres de insectos para que las plagas no proliferen nuevamente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?