Las canas son cabellos que, por lo general se vuelven de color gris por una pérdida de pigmentación. Algunos lo relacionan con madurez y experiencia, pero en otros casos puede resultar una molestia. Si eres de este último grupo aquí en MAG te decimos cómo desaparecer estos ‘pelos blancos’ de manera natural y sin gastar mucho.
Para muchos, la mejor opción para combatir las canas es teñirse el cabello regularmente. También se someten a tratamientos de belleza como fibras de queratina, spray corrector, mechas o baños de color.
Sin embargo, no todos cuentan con el presupuesto cada fin de mes para disimular las canas y terminan recurriendo a ciertos trucos caseros como por ejemplo la manzanilla, el romero y henna capilar en polvo.
Los mencionados son los más populares entre los jóvenes y adultos, pero hay uno que también tiene grandes resultados y es utilizado en la preparación de diversas recetas de comida: el aceite de oliva.
El aceite de oliva virgen extra está presente en numerosas recetas y, además, también es usado para limpiar superficies. Ahora bien, ¿sabías que es ideal para tratar los ‘pelos blancos’?
Aceite de oliva para disimular las canas
Para la preparación de este remedio casero necesitarás 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de canela en polvo y media taza de acondicionador.
El primer paso será colocar el acondicionador habitual en el recipiente y después agregar la canela en polvo. Luego deberás mezclar hasta que obtengas una masa.
Posteriormente, agrega el aceite de oliva en el recipiente y vuelve a mezclarlo por unos segundos. ¿Todo bien hasta ese punto? Lo siguiente será tapar el recipiente.
Ante ello, agarra el recipiente y guárdalo en la nevera entre unas 4 a 5 horas. Pasado este tiempo, retira el recipiente con la sustancia y, con ayuda de una brocha fina, aplícalo en las zonas con mayor presencia de canas.
Ahora bien, deberás esperar unos 30 minutos para que haga efecto la mezcla de aceite de oliva y canela en polvo. Por último, enjuaga tu cabello de forma habitual con agua tibia y déjalo secar.
Eso sí, se recomienda no exponerse al sol y, además, llevarlo a cabo una vez por semana a fin de que el cabello no se engrase.
¿El estrés causa la aparición de canas?
Un nuevo estudio muestra que el estrés realmente puede provocar la aparición de canas. Los investigadores descubrieron que la respuesta de lucha o huida del cuerpo desempeña un papel fundamental en el crecimiento de canas.
Así como hay causas comunes para el estrés y la aparición de las canas, también hay soluciones: haz ejercicio o actividad física diaria como remedio ante la ansiedad y la angustia esporádica, solo así lograrás que los melanocitos duren más tiempo.
¿Por qué se producen las canas a temprana edad?
Las principales causas de por qué salen canas prematuras son las siguientes: el estrés, que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo y puede afectar a la producción de melanina. Asimismo, la genética es otro factor muy importante. De igual manera ciertas carencias alimenticias que propia la aparición de pelos blancos, según El Español.
Debido a genética y calidad de vida, es posible que la melanina se vea reducida y las canas aparezcan: normalmente desde los 30 años. A menudo, esta pigmentación del cabello está asociada a poca testosterona en los hombres.
¿En dónde podemos encontrar melanina?
El consumo de este nutriente lo podemos encontrar a través de alimentos, como sardina, atún, carne de res, salmón, lácteos, huevos, hígado y cereales fortificados.
Hay alimentos más comunes donde hallaremos melanina, entre ellos el chocolate negro, los frijoles y las verduras de hojas verdes son excelentes para proveernos de este antioxidante y más minerales esenciales.
Por otro lado, las carencias en la alimentación pueden provocar que perdamos melanina más rápido de lo que preferimos: enfermedades como el vitíligo, el déficit de vitaminas u otros antioxidantes como el hierro, cobre o zinc pueden acentuar la disminución de este pigmento.
¿Es malo sacar las canas?
No es recomendable sacarse las canas, en vez de ello lo mejor es cortarlas con mucho cuidado. Si las arrancas de raíz puedes traumatizar al folículo piloso y causar una infección a larga en tu cuero cabelludo; formando cicatrices y hasta la calvicie en ciertas zonas.
Razones para cocinar con aceite de oliva
Muchas personas tienen la creencia de que algunos aceites, al llegar a temperaturas altas, pueden ser perjudiciales para la salud. Pero esto no ocurre con el aceite de oliva extra virgen y desde MAG te decimos cuatro razones para cocinar con el mencionado líquido.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?