Una mujer viendo qué alimentos hay en la nevera. | Imagen referencial: Freepik
Una mujer viendo qué alimentos hay en la nevera. | Imagen referencial: Freepik
Rodolfo Huamán

Aunque suene difícil de creer e irónico, existen que no necesitan refrigerarse para mantenerse en buenas condiciones, siendo ello hasta insólito por el simple hecho de que el es uno de los mejores conservantes de la comida en general; sin embargo, esto no aplica para todos.

Por suerte, ingresaste a la página correcta donde no solo aprenderás sobre trucos caseros que te facilitarán las tareas del hogar, sino también qué comidas duran más sin el sistema de refrigeración.

En esta nota nos enfocaremos en cinco alimentos que habitualmente están presentes en la nevera porque pensamos que se conservará mejor, pero solo desaprovecharemos sus propiedades.

Alimentos que no necesitan refrigerarse

Te recomendamos tomar apuntes porque la siguiente información te será muy útil.

Patatas

Si tienes como costumbre guardar las patatas en la nevera, te recomendamos que lo dejes de hacer de inmediato. Como se sabe, a bajas temperaturas se rompe el almidón en los tubérculos haciéndolos mucho más dulces que lo que son en realidad.

Miel

Otro error muy común es meter el pote de miel en la nevera. Lo único que conseguiremos es que los azúcares se cristalicen y se vuelva completamente sólida. Lo ideal es ubicarlo a temperatura ambiente y en un lugar oscuro.

Cebollas

Expertos tampoco recomiendan conservar las cebollas en la refrigeradora. Si bien hace frío en la nevera, la humedad es alta. Además, a menudo falta aire fresco en el frigorífico, lo que provoca problemas adicionales para las cebollas.

Tomates

¿Los tomates? Efectivamente. Si bien la mayoría de personas suelen guardar los tomates en la nevera, esta práctica no es muy recomendable.

En el aparato eléctrico pierden todo su sabor y, con el frío, el proceso de maduración se ralentiza demasiado, lo que causa que el tomate se vuelva bastante insípido.

Frutas tropicales

Los plátanos, mangos y frutas tropicales se conservan mejor sin refrigeración. Es fácil darse que en la nevera no es el mejor lugar para almacenarlos por su cambio de color en pocos días debido al frío.