El comino es una de las especias más empleadas en la gastronomía para potenciar diversos platillos. Lo usual es comprarla en el mercado ya hecha, pero si queremos ahorrar algo de dinero lo mejor es prepararla en casa. ¿Cómo hacerlo? Te comparto un truco de cocina muy práctico.
Una de las especias que no puede faltar en nuestra alacena es el comino, debido a que le otorga ese sabor ligeramente amargo a los platillos y ese olor característico. Es probable que muchos compren este producto en tiendas, mercados o supermercados, pero si buscas un ingrediente natural y económico, no hay nada mejor que prepararlo en casa.
Pasos para hacer comino en polvo
Sigue los pasos que recomienda Recetas y Más TV para hacer comino en polvo en pocos minutos.
- El ingrediente que necesitarás son las semillas de comino, que puedes encontrarlo en mercados o viveros.
- Coloca semillas de comino en tu licuadora. Cuando se haya convertido en polvo, apaga el aparato y asegúrate de que el producto que esté en el fondo esté bien mezclado
- Cuela el comino para que el resultado sea el mejor. Ayúdate de un colador y una cuchara
- Traspasa el comino en polvo en un envase de vidrio con tapa hermética
- Conserva el comino bien tapado en tu alacena
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.