Una persona tomando una bebida caliente para combatir el frío. | Imagen referencial: benzoix / Freepik
Una persona tomando una bebida caliente para combatir el frío. | Imagen referencial: benzoix / Freepik
Rodolfo Huamán

Llega la temporada de y lo único que quieres es quedarte en cama todo el día viendo y películas, acompañado de un chocolate caliente y una cobija. Pero ¿qué pasa si no cuentas con una bebida caliente o prendas que te abriguen? Posiblemente prendas la calefacción para contrarrestar ello.

El problema no está en las altas facturas de luz que te llegarán a fin de mes, sino saber cómo actuar cuando el objeto empiece a fallar o no cuentes con uno, ya sea por espacio o economía.

Por suerte, ingresaste a la página correcta donde conocerás algunos trucos para calentar la casa sin necesidad de calefacción. ¿Es eso posible? claro que sí y aquí te lo demostramos.

Trucos para calentar la casa sin calefacción

Uno de los trucos es ventilar la casa a diario. Sí, puede que suene tonto y hasta absurdo por el hecho que, según nosotros, dejaremos ‘entrar el frío’, pero no lo es. Esto es vital para oxigenar las estancias y evitar que las toxinas suspendidas en el aire se mantengan dentro del habitáculo por mucho tiempo, como así lo precisa Mundo Deportivo.

¿Cuándo hay que hacerlo? Lo ideal es por la mañana, específicamente, justo cuando despiertes, por un tiempo no mayor de 10 minutos. Lo que se busca es aprovechar los rayos de sol para que retengan más el calor.

Otro consejo que te podemos dar es el uso de alfombras y mantas. Como se sabe, el suelo es muy importante en este apartado, ya que se concentra parte del frío y también parte del calor.

Las alfombras almacenarán o ‘guardarán’ el calor generado y te darán una sensación de calidez. Las mantas, por su parte, nos quitarán el frío sin necesidad de gastar en calefacción u otros aparatos eléctricos.

Ahora bien, también es importante cubrir ventanas y grietas con cinta aislante. Si bien puede de que no seas un experto en la materia, es recomendable revisar los huecos en los marcos o en zonas deterioradas de la albañilería.

Puedes emplear una cinta aislante, siliconas o espumas para apañar ese problema, de esa manera evitando la fuga de calor o entrada de aire.