Aunque suene un poco absurdo e ilógico, muchas de las cosas que solemos tirar a diario a la basura tienen funciones que desconocemos y pueden ser aprovechadas en determinadas situaciones. Claro ejemplo de ello son las cáscaras de huevos.
De seguro has escuchado alguna vez que la cáscara de huevo es un excelente fertilizante, es ideal para eliminar las manchas de té o el ingrediente secreto para limpiar los platos.
Todo lo mencionado arriba es cierto y hasta cuenta con más propiedades en tareas del hogar, pero ¿sabías que puede ayudar a mejorar el sabor de tu café?
No, no estamos bromeando o algo por el estilo. Lo que buscamos es que luego de leer la nota consideres conservar algunas cáscaras de huevos para reducir la amargura.
Cómo mejorar el sabor del café
No hay mucha ciencia sobre esto. Si quieres reducir la amargura de tu café solo deberás hervirlo junto a la cáscara de huevo. Eso sí, procura limpiarlo bien la cáscara antes de introducirla.
Puedes aclararlo con vinagre y abundante agua fría. Una vez que esté todo hervido, tendrás que colarla para evitar tragarnos algún trozo.
Aunque suene obvio, lo único importante son las cáscaras de huevo, por lo que la clara y yema deberás separarlas en otro tazón para utilizar en alguna receta.