La zanahoria es una hortaliza que se cultiva todo el año y posee altas cantidades de vitaminas A, B, C y E. Pero también se sabe que no a todo el mundo gusta pese a los beneficios que aporta su consumo a nuestra calidad de vida.
De seguro has escuchado que su consumo es bueno para la vista y efectivamente lo es. Son muy ricas en betacarotenos, sustancia que ayuda a fortalecer la retina y a prevenir las cataratas.
Ahora bien, ¿qué pasa si te decimos que también facilita el bronceado y fortalece los dientes? En las siguientes líneas te brindamos más detalles al respecto para que contemples comerla todos los días.
Razones para comer zanahorias
A continuación, te mostramos cinco razones por las que deberías comer zanahorias todos los días.
Cabello
Al ser ricas en betacarotenos, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y revitalizar las uñas gracias a la vitamina A.
Leche materna
Estudios han demostrado que la ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorece la producción de leche materna.
Estreñimiento
Si sufres de estreñimiento o dolor de estómago, debes contemplar consumir zanahoria por su alta cantidad de fibra y sales minerales como cloro, potasio y vitamina del complejo B.
Nervios
Así como combate el estreñimiento, también es perfecto para calmar los nervios al ser una de las hortalizas más ricas en potasio y fósforo.
Apetito
Se dice que la zanahoria mejora la agudeza visual, pero esto es un pensamiento erróneo. Sus vitaminas ayudan a la salud de nuestros ojos protegiendo las retinas y evitando la aparición de cataratas.