La cebolla cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, que lo hacen útil en la limpieza del hogar y desinfección de diferentes superficies. Si piensas que estamos bromeando, te invitamos a quedarte en la nota para que conozcas cinco sorprendentes usos que le puedes dar.
De seguro pensarás que la cebolla solo sirve en la preparación de recetas, pero esto es una idea errónea. Se puede aprovechar sus propiedades en la limpieza del hogar.
Si bien tiene un olor fuerte y persistente, se ha demostrado que la cebolla puede convertirse en tu gran aliado en forma de repelente casero y como detergente para la ropa.
Usos de la cebolla fuera de la cocina
En las siguientes líneas te compartimos cinco usos que le puedes dar a la cebolla en la limpieza del hogar.
Repelente
¿No tienes un repelente a la mano? No te preocupes. Con la cebolla podrás ahuyentar a los mosquitos de la casa. Solo debes colocar la cebolla picada en la zona con mayor presencia de insectos. También puedes rallarla o remojarla en agua caliente. Al día siguiente obtendrás un líquido blanco para rociar en las áreas donde creas pertinente.
Utensilios
Los cubiertos y utensilios de cocina de cobre pueden ser difíciles de limpiar, pero no imposible con la ayuda de la cebolla. Para este truco, debes cortar una por la mitad y espolvorear sal sobre la parte cortada de la cebolla. Finalmente, frota la cebolla sobre los utensilios y cubiertos, y después enjuagar con agua limpia.
Detergente para la ropa
Además de ser un eficaz desinfectante de utensilios de cocina y un excelente repelente casero, también lo puedes usar como detergente para arrasar con las manchas más difíciles.
Debes dejar un poco de cebolla rallada sobre el área manchada, espera unos 10 minutos y luego procede lavarlo a mano o en lavadora.
Zapatos de cuero
Aunque no lo creas, la cebolla también se puede utilizar en la limpieza de zapatos. Corta la cebolla por la mitad y frótala sobre los zapatos de cuero. Eso será todo. Es perfecto para limpiar y desinfectarlos, dejándolo limpios y frescos.
Olor a pintura
Si no soportas el olor a pintura, la cebolla puede ser la gran solución. La aplicación de este truco consiste en colocar unas rodajas en agua tibia y dejar el recipiente en la habitación toda la noche. Verás como el aroma habrá desaparecido al día siguiente como por arte de magia.
¿Qué beneficios tiene la cebolla?
Es un alimento con bajo contenido energético. Además, son una fuente de potasio mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso. También es fuente de vitamina C.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?