Una persona empleando una aspiradora para la limpieza del hogar. | Imagen referencial: cottonbro studio / Pexels
Una persona empleando una aspiradora para la limpieza del hogar. | Imagen referencial: cottonbro studio / Pexels
Rodolfo Huamán

Es de conocimiento público que no todos les gusta hacer , pero es necesario para mantener nuestros espacios libres de bacterias y gérmenes. Si bien existen diversos , una de las más prácticas y eficaces es la aspiradora.

La aspiradora puede convertirse en tu mejor aliada para limpiar la alfombra, los asientos del coche, camas de mascotas, conductos de ventilación, entre muchas otras cosas.

Pero ¿sabías que también puede ser un excelente ambientador? En la siguiente nota te decimos cinco usos no convencionales que le puedes dar a este electrodoméstico.

Usos que desconocías de la aspiradora

Te recomendamos tomar nota de los usos no convencionales a la aspiradora en tareas del hogar.

Llegar a todos los rincones

Con ayuda de un rollo de papel higiénico, podrás llegar a todos los rincones. Lo único que debes hacer es aplastar el rollo de papel con las manos hasta adaptarlo al tubo a la medida del rincón que vayas a aspirar.

Ambientador

Olvídate de los malos olores en tu casa con la ayuda de la aspiradora. ¿De qué manera? Colocando un poco de canela molida en la bolsa del electrodoméstico y verás que al usarla tu hogar tendrá un olor exquisito.

Limpieza de teclado

¿Hay restos de comida en el teclado de tu laptop? Coloca las boquillas incluidas en estos conjuntos en la manguera de su aparato y así podrás limpiarlo a profundidad.

Guardar ropa

Como se sabe, existen bolsas especiales que ayudan a guardar un sinfín de cosas ocupando el menor espacio posible. Es ideal cuando vas a viajar. Basta con sujetar firmemente la apertura de la bolsa alrededor de la manguera y después hacer un nudo cuando todo el aire se haya aspirado.

Paredes y techos

¿Hay suciedad acumulada en las paredes y techos? Olvídate de este problema si dispones de un cepillo trapeador hecho de microfibras.