La lejía de uso doméstico es un producto muy útil que todas las familias deben tener. Si bien muchos lo utilizan para blanquear prendas, podemos aprovechar su versatilidad en la limpieza diferentes superficies. Descubre cinco usos que puedes darle en el hogar para distintas rutinas. Te aseguramos que no te arrepentirás.
La limpieza en el hogar es una tarea muy tediosa que implica tiempo, sobre todo si no contamos con los productos adecuados. La lejía puede convertirse en un gran aliado para simplificar estas acciones y lo mejor de todo es que está al alcance del bolsillo.
Quizá el uso más conocido sea emplear la lejía como blanqueador de ropa blanca, pero lo cierto es que podemos aprovechar su composición para eliminar virus, bacterias y hongos que pudieran encontrarse en las superficies del hogar.
Los 5 usos de la lejía en el hogar
Antes de utilizar la lejía es oportuno recordarte que no debes mezclarla con otros elementos, pues puede llegar a ser dañino para nuestra salud. En ese sentido, los expertos en limpieza recomiendan no verterla junto a agua caliente, amoniaco, entre otros productos químicos.
Asimismo, antes de usarla para tus tareas domésticas es indispensable que te coloques unos guantes de látex y revises la etiqueta del producto. Dicho esto, te compartimos 5 usos que puedes darle a la lejía en el hogar.
- Blanqueador de ropa. Si no consigues quitar las manchas de tu ropa blanca, la lejía es el producto recomendado. Tan solo debes
- dejar remojando las prendas y luego enjuagar con agua.
- Desinfecta grifos, baños y superficies. La lejía es un desinfectante por excelencia y fue muy empleada en la época del coronavirus. Puedes usar este producto para desinfectar el váter el baño, los grifos y diferentes superficies en el hogar. Para estas tareas lo más recomendable es aplicar dos cucharaditas de lejía por litro de agua y dejar reposando durante 15 minutos.
- Quita manchas de bolígrafo o lápices. Si lo que buscas es eliminar manchas de bolígrafo o de lápices de tus prendas, la lejía puede ayudarte. Solo mezcla tres partes de agua y una de lejía para luego frotar las marcas.
- Limpia macetas. Para evitar la transmisión del moho en tus plantas, puedes limpiar tus macetas y jardineras con lejía.
- Desinfecta vegetales. Utiliza lejía de uso alimentario para desinfectar vegetales. Los expertos recomiendan utilizar una cucharadita de lejía por cada litro de agua. Luego deja remojando por 30 minutos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?