La levadura seca es uno de los ingredientes básicos en la elaboración de pan y otros postres. Sin embargo, muchas veces el resultado no es el esperado y ello se debe a que el producto no fue “activado” previamente. Descubre un truco sencillo que te permitirá solucionar este problema.
La levadura seca es quizá el tipo de levadura más utilizada por los panaderos y aficionados a la repostería. Debido a que se encuentra “dormida”, como resultado de un proceso de secado, debemos activarla para que el pan quede a la perfección.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas soperas de levadura seca
- Azúcar
Pasos para activar la levadura seca
- Calienta 2 tazas de agua (debe estar un poco más caliente que tibia) e incorpórala en una jarra
- Agrega 2 cucharaditas soperas de levadura seca (la cantidad dependerá de la receta que quieras hacer)
- Añade media cucharada de azúcar blanca
- Remueve bien con una cuchara y deja reposar por 7 minutos
- A los 3 minutos comprobarás que la levadura se activó, tan solo visualizando espuma en la parte superior
- Después de 7 minutos, la levadura se habrá activado por completo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.