Los cinturones o correas son accesorios que no pueden faltar en el armario de hombres y mujeres. Además de mantener sujetos los pantalones, forman parte del outfit de muchas personas para utilizarlos en diversas ocasiones. En ocasiones, algunas de estas correas nos quedan grandes y no sabemos cómo ajustarlos. Hoy te compartimos un truco casero que te permitirá sacarte de apuros en pocos minutos.
Aunque existen diversos tipos de cinturones, probablemente el más utilizado por las personas del buen vestir sea aquel que tiene como complementos a la correa, la hebilla metálica, aguja y los característicos orificios. Si bien el material más empleado es el de cuero, también los hay de cuerina.
Este accesorio nos permite mantener sujetos nuestros pantalones y evitar que se caigan, pero también forman parte de nuestro outfit. El único problema que nos puede originar estas correas es que nos queden muy grandes, sobre todo cuando estamos con el tiempo justo.
Pasos para ajustar un cinturón que te queda grande
Existen diversos aparatos que pueden realizar orificios extras a tu cinturón para ajustarlo a gusto, pero muchas veces no lo tenemos a mano. Con elementos que tienes en casa podrás realizar esta tarea en simples pasos. Pon en práctica este consejo que brinda la creadora de contenido Val Barrales.
- Con un lapicero marca los nuevos orificios que quieres agregar en la parte posterior del cinturón. Utiliza una cita métrica para este primer paso
- Coloca un clavo en medio de un alicate y caliéntalo en la estufa. Realiza este procedimiento solo si eres mayor de edad para prevenir accidentes
- Pasa el clavo desde la parte posterior del cinturón hacia adelante. Si no atraviesa a la primera, repite el proceso
- Una vez que atraviese el clavo, podrás usar tu cinturón y ajustarlo a tu gusto
Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?