Los jabones de baño son sensibles a los cambios de temperatura, al estar hechos de aceites y grasa (Foto: @ulleo / Pixabay)
Los jabones de baño son sensibles a los cambios de temperatura, al estar hechos de aceites y grasa (Foto: @ulleo / Pixabay)
Jorge García

Si eres de usar el tocador y tu baño a menudo para lavarte las manos, entonces te habrás percatado que tu jabón no dura como se supone, ¿Por qué se da eso? Es posible que este agente de limpieza pierda sus propiedades y hasta su forma si no tenemos cuidado. En MAG te damos algunas alternativas para cuidar mejor de este objeto resbaladizo y hacer que dure más.

Mira también:

Previo a evitar que tu jabón se disuelva poco a poco y vaya a parar al desagüe, debes saber que estos productos pueden durar entre 2 a 3 años, en condiciones normales. Una vez los usas, su tiempo de vida útil se acorta drásticamente. Sin embargo, si sigues desprendiendo espuma al contacto con el agua, entonces los jabones pueden seguir usándose durante algunas semanas más.

¿Cómo hacer que el jabón dure más?

Un jabón de barra puede variar su tamaño e incluso sus olores de cara a resultados aromáticos en tu piel, sin embargo, su materia prima vendría siendo siempre la misma: grasa, aceites y soluciones cáusticas junto agua, estas materias primas pueden verse afectadas al solo cambio del entorno:

  • Vamos a quitar el jabón de la repisa con agua: usemos jabonera o un tapete para favorecer el flujo de aire y hacer que no se derrita.
  • Cuando te bañes, trata de pasar una espuma de baño por el jabón: este objeto atrapará su espuma y te será más fácil esparcirla por todo el cuerpo. Además, esta es una técnica ahorrativa.
  • Si el jabón ya está maltratado, entonces déjalo secar al aire libre durante el día. Deja que se seque completamente.
Si el jabón permanece sobre agua por mucho tiempo, entonces se degradará más rápido: ponlo sobre una jabonera o tapete en su lugar (Foto: @ulleo / Pixabay)
Si el jabón permanece sobre agua por mucho tiempo, entonces se degradará más rápido: ponlo sobre una jabonera o tapete en su lugar (Foto: @ulleo / Pixabay)
  • Si el jabón dejó de tener una forma que facilite su agarre, puedes volverlo jabón líquido: rómpelo en pedazos, agrega agua y derrítelo a fuego lento en la estufa.

De hecho, cuando tu jabón de baño o de retocador haya alcanzado un tamaño diminuto y parece que lo mejor es desecharlo, no lo hagas. Más bien, usa una malla o red de jabón para mantener estos resto del objeto de limpieza y usarlos como esponja; así los aprovecharemos al máximo.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: