Muchas personas esperan con ansias la llegada del verano porque es la excusa perfecta para pasar todo el día en playa, hacer parrilla entre amigos, pero a veces esto no es lo más saludable para las piernas. Cuando el calor golpea podemos sentir dolor, hinchazón y hasta sensación de cansancio al caminar.
MIRA TAMBIÉN | Rejuvenece tu dormitorio con poco presupuesto siguiendo estos 4 trucos
De acuerdo al portal Cuerpo Mente, los síntomas de hinchazón, ardor y sensación de pesadez reflejan un problema circulatorio que, por lo general, se manifiesta en las extremidades inferiores.
¿Qué significa esto? puede tratarse de una insuficiencia circulatoria venosa, entre otras palabras, una dificultad del organismo para dirigir la sangre de los pies hacia el corazón.
Pero ¿por qué esto suele manifestarse en verano o a temperaturas muy altas? el calor ambiental hace que los vasos sanguíneos se dilaten y tengan más volumen de sangre, por ello hay presencia de insuficiencia venosa.
Cómo aliviar las piernas cansadas y doloridas
En las siguientes líneas compartimos algunas recomendaciones para aliviar las piernas doloridas.
- Agua fría. ¿Tienes las piernas hinchadas? un ejercicio eficaz es la hidroterapia, el cual consiste en aplicar chorros de agua fría en cada pierna durante dos minutos. Lo ideal es que el chorro sea siempre del pie hacia la ingle.
- Activar las piernas. Lo recomendado es siempre estar activo, ya sea realizando alguna caminata larga o entrenando. Si te gusta nadar o montar bicicleta debes saber que estas prácticas ayudan a la circulación de la sangre.
- Infusiones. Según el portal Cuerpo Mente, tomar dos o tres veces diarias plantas o preparados fitoterapéuticos ayudan a fortalecer las venas y los capilares. ¿Qué plantas son las recomendadas? la vid roja, el rusco, el hamamelis o el ciprés.
- Elevar piernas. Eleva la piernas antes de dormir. Esto también ayudará a mejorar la circulación. También puedes optar por reposar tus piernas encima de un cojín o alguna superficie alta.
Síguenos en nuestras redes sociales: