A principios de diciembre es usual armar el pesebre de Navidad para que nos acompañe durante todo el mes. Sin embargo, al momento de colocar el papel de pesebre muchas personas tienen complicaciones para aplanarlo y forrar sus cajas. En esta nota te comparto un truco que te servirá de gran ayuda.
Cada vez falta poco para dar inicio a diciembre, el mes más esperado por muchas personas. Además de montar el árbol con detalles navideños es usual armar pesebres o nacimientos para recordar el nacimiento del niño Jesús.
Si sueles utilizar cajas de cartón u otros elementos reciclados para montar los pesebres es probable que recurras al papel para pesebre. Por lo general, este material nos lo entregan muy enrollados, por lo que debemos aplanarlo adecuadamente para sacarle el máximo provecho.
Pasos para aplanar el papel para pesebre
Pon en práctica los siguientes tips para aplanar el papel de pesebre y forrar tu Belén de Navidad.
- Desenrolla el papel para pesebre sobre una superficie plana
- Rocía agua en la parte posterior del papel para pesebre
- Inmediatamente dale la vuelta al papel y aplana con tus manos
- Para secar el papel extiéndelo sobre otra superficie
- Si vas a utilizar cajas de cartón para armar tu pesebre, tan solo marca las áreas que serán cubiertas por el papel y forra como si se tratara de un regalo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.