Debido al continuo uso de las camisetas, es usual que la parte del cuello se estire y quede deformado. Esta apariencia rompe con la belleza de la prenda y muchos optan por dejar de usarla o simplemente desecharla. No es la práctica más ideal, pues hay un truco que te permitirá arreglar estas imperfecciones en solo segundos.
Los polos o camisetas son ampliamente utilizados por mujeres y hombres de distinta edad. Sin embargo, pasado un tiempo es usual que los cuellos se deformen o se estiren, sobre todo si el tipo de tela no es de calidad.
Esta apariencia de las camisetas lleva a muchos a deshacerse de ellas o regalarlas, pues estéticamente no se ven bien. Afortunadamente, hay una manera bastante sencilla de volver a darle forma a esta parte de la prenda y aquí te lo contamos.
MIRA: El truco para lavar las brochas de maquillaje sin dañarlas
Pasos para arreglar el cuello estirado de una camiseta
El cuello deformado de una camiseta puede arreglarse tan solo con una aguja, hilo y algo de ingenio, tal como lo comprobó el creador de contenido santy.bijarra.
- Para este truco de costura deberás tomar como guía la línea del hombro de la camiseta. Verás que se forma una especie de punta en el cuello al cuello y el hombro
- Marca una línea recta en el lado de la costura del hombro con ayuda de una regla pequeña
- Marca otra línea a unos 45° con la regla hasta que te quede una V
- Enhebra el hilo del color de tu camiseta a una aguja y, de abajo hacia arriba cose siguiendo un patrón de zigzag. La aguja debe estar recta y no debes ajustar las costuras
- Realiza la costura por toda la V hasta llegar al extremo del cuello
- Una vez que hayas concluido, tira del hilo hasta que las costuras se ajusten y queden rectas
- Remata la costura y corta el excedente de hilo con unas tijeras para recuperar el cuello de tus camisetas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?