Más de una persona ha experimentado la desazón de ver teñida su prenda favorita en la lavadora, luego de mezclarla con otras de color. Cuando esto sucede, se la suele desechar o simplemente se la convierte en un estropajo para la limpieza del hogar. Descubre un truco casero para arreglarla en simples pasos.
En ocasiones colocamos en la lavadora alguna prenda que tiñe, mayormente por descuido o desconocimiento. Recién cuando termina el ciclo de lavado nos damos cuenta que nuestra ropa favorita se vio perjudicada.
Una ropa teñida puede representar un auténtico problema. No es de sorprender que muchos la desechen al ver el resultado final, la utilicen para labores de limpieza o simplemente la conviertan en estropajo. En el mercado hay teñidos que tienen la capacidad de eliminar teñidos, pero estos por lo general son muy caros. Una opción bastante práctica es recurrir a productos que tenemos en el hogar.
Pasos para arreglar teñidos accidentales en la ropa
Si no quieres gastar en productos para quitar teñidos de la ropa puedes recurrir a las hojas de laurel. Descubre los pasos que debes seguir para salvar tu prenda favorita.
- Reúne entre 7 a 10 hojas de laurel (pueden ser secas o verdes)
- En una olla mediana vierte agua hasta la mitad y coloca tus hojas de laurel
- Espera que la olla hierva y remueve bien con un cucharón
- Deja que siga hirviendo durante 10 minutos más
- Transcurrido el tiempo, apaga tu cocina y deja que la mezcla repose por unas horas
- Una vez fría la mezcla, coloca la ropa teñida en la olla y remueve bien
- Deja remojando por algunas horas
- Escurre para eliminar el excedente de agua y luego tiéndela en un lugar con semisombra
- Cuando la prenda esté seca notarás que las manchas desaparecieron
- Lava la prenda en la lavadora cómo habitualmente lo haces para quitar el agua con laurel
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?