Los suéteres tejidos a mano son del gusto de muchas personas, pero su continuo uso provoca que en ocasiones se rasguen. Si bien podemos llevar la prenda a un puesto de costura, lo más recomendable es recurrir a un truco casero para arreglarlo.
Durante la temporada de invierno es usual que utilicemos suéteres, debido a que su lana nos otorga calidez. Sin embargo, parte del tejido puede rasgarse por el continuo uso o algún accidente menor.
En estos casos podemos recurrir tan solo a una aguja para coser a mano, pero si el problema es mayor tendremos que utilizar hilo del color del suéter.
Pasos para arreglar un suéter rasgado
Con solo una aguja para coser podrás arreglar tu suéter rasgado, de acuerdo con el consejo de la creadora de contenido Val Barrales.
- Coge una aguja para coser a mano e identifica el hilo que está rasgado
- Envuelve el hilo rasgado con la aguja hasta que se forme un pequeño nudo
- Apoya la aguja en la parte rasgada del suéter y pasa el hilo
- Pasa una de tus manos por el suéter para comprobar que ya no está rasgado
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?