Trucos caseros | La pintura de las paredes se descascara por diferentes razones. Conoce un truco para reparar la superficie de manera sencilla. (Foto: Pixabay/ShonEjai).
Trucos caseros | La pintura de las paredes se descascara por diferentes razones. Conoce un truco para reparar la superficie de manera sencilla. (Foto: Pixabay/ShonEjai).
Cristhian Zamudio

Las descascaradas representan todo un dolor de cabeza en las familias, no solo porque rompen con la estética del hogar, sino que puede ser señal de problemas mayores. Es importante tomar acciones inmediatas para reparar estas superficies y, al mismo tiempo, podamos recuperar su aspecto original.

Mira también:

Una pared perfectamente pintada y limpia le otorgan armonía a nuestro hogar. Sin embargo, todo cambia cuando se originan un desprendimiento gradual de la pintura, por mínima que sea. ¿Por qué se descascara la pared? De acuerdo con expertos, puede deberse a que las paredes no fueron preparadas adecuadamente antes de ser pintadas. No solo basta con lijar estas superficies, sino también quitar el polvo y usar sellador.

Otros factores recurrentes son la presencia de humedad en los muros o la mala calidad de la pintura. Si bien puedes recurrir a un profesional para solucionar este problema, no es lo más recomendable si lo que queremos es ahorrar algo dinero. Con elementos que tenemos en casa podemos reparar estas superficies con pintura descascaradas.

Pasos para arreglar una pared descascarada

Lo primero que debes hacer es localizar el área en donde la pared se ha descascarado. Para comprobar si toda la pared ha sido afectada emplearemos una espátula, tal como recomienda el canal especializado Kenenus.

Solo debes hacer unas líneas en forma de X en la zona que no está descascarada. Luego de este procedimiento, pasa sobre las marcas una escobilla y, en caso se desprendiera, date por seguro que esta parte de la pared también se encuentra en mal estado. Si la pintura no se desprende, está en buenas condiciones.

Lo que sigue después es encuadrar la zona afectada con una tiza y retirar los restos de pintura con una espátula o un rodillo pequeño humedecido con agua. Luego de dejar reposar el área, pasa una lija sobre la superficie, retira el polvo y sella la pared.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?