La carne de cerdo es una de las preferidas por muchos comensales y no es para menos. Su sabor es exquisito cuando se lo condimenta y cocina con algunas especias. Sin embargo, para que las piezas estén compactas y se vea bien estéticamente tenemos que bridar o atar la carne previamente. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te explicamos el paso a paso de este truco casero.
En la gastronomía hay diferentes términos que utilizan los cocineros para preparar diferentes platillos. Uno de ellos es bridar, que no es otra cosa que atar las piezas de carne con hilo o cuerdas.
Esta técnica, de acuerdo con sitios especializados en cocina, permite que los trozos de carne conserven su firmeza y se cocine parejo. Si bien puede utilizarse con la carne de pollo o pescados rellenos, se emplea con frecuencia en cerdos.
Pasos para bridar un lomo de cerdo
Para brindar un lomo de cerdo puedes hacer uso de hilo de algodón o de cáñamo, de acuerdo con el consejo del Chef Oropeza. A continuación, te compartimos los pasos para que lo hagas en casa.
- Corta un pedazo de hilo, de acuerdo con la altura del lomo de cerdo
- Realiza un primer amarre por uno de los extremos
- Continúa amarrando hasta llegar al otro extremo
- Haz un nudo final para sujetar bien la carne y corta el excedente
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?