Las toallas son prendas que se usan a diario y a diversas horas de día en todo hogar. Sin embargo, muchas personas no lavan con frecuencia estas piezas y las manchas amarillas, originadas por el olor a humedad, no tardan en aparecer. Conoce un truco de limpieza muy práctico para blanquear tus toallas en simples pasos.
Todo el mundo tiene toallas en casa, pero casi nunca las limpiamos a fondo. Las utilizamos para secarnos el cuerpo, lo que hace que desarrollen un característico olor a humedad y, si no se lavan con frecuencia, se manchan con facilidad.
Para no estropear la apariencia de las toallas, sobre todo de las blancas, es preferible lavarlas con frecuencia adecuada. De esta manera, evitarás la proliferación de hongos y bacterias. Así que evitar poner en riesgo la salud de tu familia.
Blanquea tus toallas siguiendo estos pasos
Sigue estos tips que recomienda la creadora de contenido Val Barrales (@valbarrales) para blanquear tus toallas:
- Lava con jabón blanco tus toallas como lo haces normalmente
- Luego traspasa las toallas en una cubeta con agua y ¼ de sal de mesa y ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Puedes sustituir la sal por vinagre blanco para obtener mejores resultados y el tejido de la toalla se suavice
- Deja remojando por una hora y, luego de enjuagar, deja remojando bajo el sol
- Si quieres reutilizar el agua, limpia tu patio o los pisos de tu casa con ayuda de una escoba
¿Cuáles son las mejores toallas para secarse?
Se considera que las toallas de algodón peinado son las mejores para el secado del cuerpo: tiene las fibras más largas y resulta más suave y absorbente.
¿Cómo saber qué toallas son buenas?
Puedes apostar por toallas 100% algodón que son más resistentes, más gruesas, esponjosas y agradables al tacto que el resto de productos así en el mercado. De hecho, estas en particular son muy absorbentes.
¿Cuánto tiempo hay que dejar la toalla en el pelo?
Por general, será suficiente 15 minutos para que la toalla pueda retener la humedad y absorber el exceso de agua de tu cuero cabelludo: esta debe funcionar como turbante para así acortar el tiempo de secado.
¿Qué tipos de tela?
- Algodón.
- Poliéster.
- Lino.
- Lana.
- Mohair.
- Seda.
- Piel y cuero.
¿Qué tela se seca más rápido para las toallas?
Si las toallas están hechas de fibras sintéticas como poliéster, nailon o poliamida, estas secaran más rápido que las hechas por otros materiales. Sueles ser duraderas y más absorbentes que las fibras naturales.
¿Qué clase de toallas hay?
- Toallas para secar el cabello.
- Toallas para el rostro.
- Toallas para los pies.
- Toallas para las manos.
- Toallas para el baño diario.
- Toallas para las visitas.
- Albornoz.
- Toallas de playa.
¿El mejor material para las toallas?
El algodón 100% egipcio es uno de lo más materiales más nobles y excéntricos para la elaboración de toallas. Este material tiene un gramaje de por lo menos 500 gramos/m2, de allí viene su buena calidad o el tipo de rizo.
¿Cuáles son las toallas más absorbentes?
En Egipto aún se suele hacer toallas con algodón egipcio o de pima cotton, por lo que son consideradas de los más absorbentes y de calidad premium; sus fibras más largas que contribuyen a su suavidad.
¿Cuando una toalla es de buena calidad?
Se considera que una toalla de una alta calidad de absorción a partir de 400 gramos, aunque lo ideal sería a partir de 500.
¿En qué se diferencian las toallas de playa?
Las toallas que llevamos a los días de playa son, por lo general, más finas y resistentes que sus pares usados en casa: su tejido es menos denso y diferente en cada una de sus caras.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?