TRUCOS CASEROS | La plata es considerad en la joyería uno de los metales preciosos, debido a su brillantez y ductilidad. (Foto: Pexels/Gift Habeshaw).
TRUCOS CASEROS | La plata es considerad en la joyería uno de los metales preciosos, debido a su brillantez y ductilidad. (Foto: Pexels/Gift Habeshaw).
Cristhian Zamudio

Las piezas de plaza son anheladas por muchas personas, debido a su belleza y resistencia. Sin embargo, puede darse el caso de que el aro o el collar que tenemos en casa no sea auténtico. ¿Cómo comprobarlo sin acudir a una joyería? Te comparto en unos cuantos minutos.

Mira también:

Recibes recientemente una pieza de plata, como parte de un obsequio, y te preguntas si es realmente auténtica. A simple vista, la brillantez del collar, aro o cualquier otro detalle puede sugerirte que es un metal precioso, así que lo luces en las mejores ocasiones.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que esta pieza sea simplemente una imitación de otro metal. No es necesario llevar tus pertenencias a una joyería para despejar tus dudas, sino que puedes comprobarlo en casa con algunos métodos prácticos.

¿Cómo comprobar la autenticidad de las piezas de plata?

Para comprobar si las piezas que tienes en casa son de plata tan solo debes tener a la mano un pedazo de papel aluminio, además de agua y sal. A continuación, te comparto los pasos que debes seguir:

  • Forra un recipiente con papel aluminio
  • Vierte agua en el recipiente forrado
  • Agrega un poco de sal
  • Coloca las piezas supuestamente de plata en el recipiente y deja reposar por unos minutos
  • Después de unos minutos retira las piezas con una cuchara
  • Para comprobar la autenticidad de las piezas, simplemente estas deben lucir brillantes después de limpiarlAs con un paño
  • Las piezas que no son de plata lucirán desgastadas y opacas

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.