TRUCOS CASEROS | Las fresas, ciruelas y otras frutas con tonalidades granates pertenecen al grupo de los frutos rojos. (Foto: Pexels/Anastasia  Shuraeva).
TRUCOS CASEROS | Las fresas, ciruelas y otras frutas con tonalidades granates pertenecen al grupo de los frutos rojos. (Foto: Pexels/Anastasia Shuraeva).
Cristhian Zamudio

Los frutos son rojos son preferidos por muchas personas, gracias a su sabor y frescura. Sin embargo, si no tenemos los cuidados de conservación convenientes, es muy probable que se estropeen rápidamente. Descubre un para que permanezcan en buen estado por más tiempo.

Mira también:

Las fresas, cerezas, ciruelas y otras frutas con tonalidades granates pertenecen al grupo de los frutos rojos. Además de ser saludables, son muy deliciosas y podemos comerlas tanto en su versión cruda como en jugos, batidos y otras elaboraciones.

Es usual que conservemos estas frutas en el refrigerador para emplearlas durante la semana, pero en ocasiones aparecen hongos y no nos queda otra opción de desecharlas. Podemos recurrir a algunas técnicas para evitar lidiar con este problema, pero la que más recomendada es la termoterapia, que consiste en sumergir la fruta en agua caliente, según explica el experto en ciencia y cocina, .

Pasos para conservar frutos rojos

Conoce los pasos que debes seguir para que tus frutos rojos se conserven en buen estado por más tiempo.

  • Coloca las fresas o frutos rojos en un recipiente
  • Vierte agua caliente en el recipiente hasta cubrir las frutas. Asegúrate de que tengan una temperatura de entre 50° a 60°. Para lograrlo puedes hervir una parte de agua y luego añadir una parte de agua fría
  • Deja en el recipiente por un minuto y, transcurrido el tiempo, cuela los alimentos
  • Enjuaga las frutas con agua fría
  • Secas los frutos rojos
  • Coloca papel absorbente en el recipiente vacío y luego traspasa las frutas
  • Tapa con una bolsa y realiza agujeros para que haya circulación del aire
  • Lleva el recipiente a la nevera para que se conserve adecuadamente

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.