El cartón es un material que está presente en diferentes productos que adquirimos, pero muy pocas veces lo conservamos para darle un segundo uso. Solo con los tubos de cartón de papel higiénico podrás fabricar diferentes artículos. Hoy te enseñamos a fabricar pequeños barriles de juguetes para que obsequies a los pequeños del hogar.
A diferencia de otros materiales, el cartón es muy barato y fácil de trabajar. Se puede emplear en el mundo del embalaje, la mueblería o juguetería para proteger y trasladar diferentes productos.
En el hogar es habitual ver el cartón día a día en los rollos de papel higiénico, pero muchas personas lo desechan al no encontrarles utilidad. No solo puedes fabricar con los tubos canastas, floreros y otras manualidades, sino también vistosos juguetes.
Pasos para convertir tubos de cartón en minibarriles
Sigue las indicaciones del canal de YouTube Panoramatic Toys para crear un minibarril de juguete muy práctico.
- Corta el tubo de cartón por la mitad y extiéndelo
- Con un cutter quita 2 cm a lo ancho y vuelve a unir con una cinta adhesiva
- Retira el exceso de la cinta con unas tijeras
- Emplea otro cartón reciclado y dibuja un círculo para que sirva como tapa del tubo. Recorta con tu tijera y pégala sobre el tubo con silicona caliente o el pegamento de tu preferencia
- Utiliza un cartón reciclado de una caja de galletas y corta cuatro tiras delgadas (deben tener un grosor de 3 milímetros)
- Con silicona pega las cuatro tiras alrededor del tubo de cartón
- Pinta el barril de rojo o el color de tu preferencia
- Espera que seque y aplica pintura plateada con una esponja para darle un efecto de desgaste
- Aplica manchas de pintura café al barril para darle un mejor acabado
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?