Uno de los objetos más apreciados por aquellas personas que practican el fútbol es el balón, ya sea de cuero sintético u otro material. Sin embargo, después de un tiempo estos se pinchan y quedan en desuso. En vez de desechar las pelotas viejas, puedes darles nuevos usos y aquí te comparto dos ideas geniales.
Cada vez que queremos disfrutar de un partido de fútbol o compartir con amigos un momento de esparcimiento, el balón es el gran protagonista. Por lo general, las pelotas están elaboradas de cuero sintético y otras materias primas, además de ser impermeables.
Aunque un buen balón de fútbol puede durar un par de años, existe la posibilidad de que se pinchen en algunos juegos u ocurra otro accidente. Muchos optan por desechar sus pelotas, pero otros los conservan sin ningún uso en algún lugar del hogar.
Cómo convertir tus pelotas en macetas o cestos colgantes
Si tienes balones pinchados, puedes convertirlos en macetas para tu repisa o colgantes. A continuación, te comparto los pasos:
- Corta una de las partes con un cutter o unas tijeras, guiándote de un pentágono y un hexágono. También puedes guiarte de una tapa pequeña
- Para asegurar el drenaje, realiza dos agujeros en la base de la pelota con un taladro o un clavo
- Si quieres convertir tu pelota en una maceta colgante, realiza dos agujeros en las partes laterales y coloca unos ojetes, arandelas y una cadena
- Coloca sustrato en la nueva maceta y finalmente trasplanta tu planta
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.