Las orquídeas son una de las plantas más bellas y muchas personas deciden tenerlas en sus hogares para que otorguen un toque de distinción. Si bien pueden ser muy duraderas, algunas veces no florecen como deberían. En MAG te compartimos los mejores consejos para cuidarlas adecuadamente.
Hay plantas que deslumbran por su belleza y una de ellas es la orquídea, que se caracteriza por sus flores con tres sépalos. Existen miles de variedades de esta flor en el mundo y, aunque pueden convertirse en el ornamento perfecto de tu hogar, debes extremar algunos cuidados para que no se enfermen.
Entre los beneficios que ofrecen las orquídeas en casa podemos destacar que mejoran la calidad del aire, estimulan la creatividad de las personas y reducen el estrés.
Trucos para cuidar y florecer orquídeas en el hogar
Sigue estos consejos que comparte Javier Pino, creador de Huerto Adictos, para que tus orquídeas permanezcan saludables por mucho tiempo.
- Riego. No riegues tus orquídeas por encima de la maceta, como acostumbras hacerlo con cualquier otra planta, pues las raíces pueden pudrirse. Lo más recomendable es reunir pequeñas piedras y colocarlas en un plato de maceta. Una vez realizado este primer paso, podrás verter agua sin que sobrepase el plato y acomodar tu maceta. De esta manera, la orquídea se regará a través de la evaporación. Si ves las hojas muy secas, utiliza un pulverizador con agua y refréscalas.
- Luz. La ubicación de las orquídeas en el hogar es importante para que estén saludables. Lo ideal es colocarlas en lugares de las casas más luminosos y sin sol directo.
- Elimina las raíces muertas o secas. Con ayuda de unas tijeras quita las raíces secas, que tengan un color marrón. Si algunas raíces están enfermas o tienen hongos, también es aconsejable que las retires. Una vez que hayas realizado este procedimiento, aplica canela diluida en agua con un atomizador para que no se enferme.
- Abono una vez al mes. Para que tus orquídeas florezcan, debes utilizar abono líquido una vez al mes. Puedes usar el agua que sobró tras lavar el arroz y añadirle canela en polvo. Aplícala sobre las raíces para obtener buenos resultados.
- No utilices tierra normal. Las orquídeas necesitan un sustrato especial, compuesto por corteza de pino o corcho o fibras de coco.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?