Una de las hojas verdes más utilizadas en la cocina es la lechuga y lo mejor de todo es que hay distintas variedades. Si estás cansado de comprar cada semana este alimento, te compartimos un truco de jardinería para que cultives tu propia lechuga en el hogar. Como punto de partida necesitarás botellas de plástico recicladas.
Muchas personas cultivan frutas y vegetales en sus hogares para obtener frutos y hojas. No es una tarea sencilla, pues se necesita dedicación y no cometer errores para que crezcan convenientemente.
Una de las plantas más fáciles de cultivar, siempre y cuando se sigan los pasos adecuados es la lechuga. Este alimento es muy empleado en la gastronomía para la elaboración de ensaladas o jugos.
Pasos para sembrar una lechuga en casa
El procedimiento para cultivar lechuga en casa es sencillo y podrás disfrutar de esta verdura en pocos meses. Sigue estos pasos a continuación:
- Corta una botella grande por la mitad y utiliza la parte que tiene base
- Con un tornillo realiza orificios laterales para que la planta pueda respirar
- Incorpora abono para hortalizas hasta la mitad de la maceta que creaste
- Coloca dos o tres semillas de lechuga en la maceta. Cada una debe estar separada por 1 cm
- Añade un poco más de sustrato en la maceta
- En dos meses la planta crecerá y lo más recomendable es trasplantarlo a una maceta más grande
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.