Miles de personas acostumbran a tener sus auriculares de cable o bluetooth cerca a ellos siempre, sin embargo, pocas veces se repara en el cuidado de estos dispositivos, ¿Cómo limpiarlos si se llenan de polvo, pelusa o hasta grasa? En MAG te damos algunos consejos básicos que no deberías dejar pasar si quieres tus dispositivos suenen por más tiempo, sin fallos ni averías.
Los usos de los auriculares son numerosos, algunos usuarios prefieren utilizarlos para no despegarse de los pódcast y sus programas de radios, mientras se dedican a otras actividades. Por otro lado, están los prácticos que los usan solo para captar llamadas, pero, ¿No limpiar los audífonos afecta al sonido? Claro que sí, además debemos de mantenerlos alejados del factor más problemático: el agua.
¿Cómo limpiar los audífonos?
Ya sea que tengas AirPods o audífonos de cualquier marca, la limpieza que puedas darles te ayudará a tenerlos presentables, libres de bacterias y en buen funcionamiento por bastantes meses e incluso años:
- Primero, vamos a limpiar las superficies de audífonos y auriculares con uso de alcohol isopropílico al 70% y pequeñas toallitas de micro tela. Puedes usar también alcohol etílico al 75%.
- Esta limpieza con líquido especializado no se aplica para la malla y los componentes al interior de los auriculares.
- De ninguna forma hace falta sumergir los audífonos en agua, pese a sus niveles de protección IPX.
- Ten en cuenta que el cerumen o cera de oído, polvo y otros materiales pueden quedarse pegados en las rendijas donde el sonido se emite: pueden amortiguar las ondas sonoras con facilidad.
- Usa un cepillo de cerdas suaves para liberar las mallas metálicas de materiales pegados.
- No intentes usar productos que contengan blanqueador o peróxido de hidrógeno, podrías llegar a dañar tus dispositivos.
- No olvides limpiar los puntos de contactos de los auriculares bluetooth y el estuche de carga al menos una vez por semana. Usar un cepillo de cerdas suaves, limpio y seco será más que suficiente.
¿Qué es mejor unos auriculares o Bluetooth?
Los auriculares que tienen cable arrojan un mejor sonido que los inalámbricos, por lo que son perfectos para las personas que valoren la ‘nitidez’ del audio o calidad en bajos y graves. Sin embargo, las tecnologías en bluetooth y estéreo hacen que los dispositivos ‘sin manos’ sean tan buenos como estos primeros.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?