Sin duda alguna, una de las mayores molestias que puede generar en un pescador o aficionado es desenredar los hilos de los carretes de mano o cañas de pescar. Es por ello que en la siguiente nota, a través de unos sencillos trucos caseros, te decimos cómo deshacer estos nudos y de qué forma evitarlo.
MIRA TAMBIÉN | El truco definitivo para desinfectar el brócoli en sencillos pasos
Posibles causas de los enredos
- Exceso de hilo en el carrete.
- Carga floja del hilo en el carrete.
- Bajo de línea, señuelos y plomado demasiado ligero.
- Carga del hilo en el carrete dispareja.
- Hilos de mala calidad.
Cómo desenredar los hilos de pescar
Lo primero que debes hacer es respirar profundo y no perder la calma. ¿Listo? Ahora, deberás localizar los extremos del hilo, es decir, el que va hacia el anzuelo y aquel que va hacia el carrete. Acto seguido, sepáralos a cada uno mirando el extremo opuesto.
Después, concéntrate en la sección más problemática, en otras palabas, aquella que se ve más apretada. Posteriormente y con mucha delicadeza, afloja los nudos que se pueden haber producido.
Intenta seguirle la pista a cada hebra y desatar aquellas que interrumpen el paso de los extremos de la línea. Finalmente, prueba estirando los extremos para descartar los hilos que ya no se encuentran enredado y prosigue aflojando los nudos. De esa forma lograrás deshacer todos los hilos, así lo precisa el portal Pesca Cosmar.
Síguenos en nuestras redes sociales: