En más de una oportunidad hemos tenido que hacer uso de los baños públicos, ya sea en mercados, tiendas o centros comerciales. Lamentablemente, no todos se encuentran limpios, por lo que podemos estar expuestos a infecciones o enfermedades. Conoce de qué manera práctica puedes prevenir cualquier tipo de afección a la salud.
Debido a que son empleados al día por decenas de usuarios, los baños públicos deben ser desinfectados adecuadamente. Sin embargo, ocurre todo lo contrario en varios países y esto puede representar un problema para la salud de las personas.
En la tapa del retrete, la taza del váter o el mismo grifo pueden encontrarse microorganismos. Existe la posibilidad de contraer alguna infección, sobre todo si no tenemos la costumbre de lavarnos las manos adecuadamente antes y después de usar los baños públicos. Algunas bacterias son transmitidas a través de las heces como la Shighella o la Escherichia coli,, que podrían ocasionar diarreas y otras afecciones.
Pasos para desinfectar un baño público
Hay personas que colocan un poco de papel higiénico sobre la taza del váter o incluso el contacto con la superficie. Para evitar llegar a estos extremos podemos hacer uso de una mezcla simple, pero eficiente: alcohol y agua. Además de ser usado como antiséptico, el alcohol es un desinfectante ideal de superficies y objetos.
- En un rociador pequeño vierte 70% de alcohol etílico o etanol (el que venden en las farmacias)
- Añade 30% de agua en el rociador y tapa el bote bien
- Guarda el rociador en tu bolso o mochila y cuando estés a punto de utilizar un baño público aplica la mezcla sobre la taza del váter. Retira el exceso con un poco de papel higiénico
- Vierte un poco de la mezcla en el agua y, para evitar que salpique, coloca otro pedazo de papel
- Lávate las manos después de utilizar el baño
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?