Si te gusta la leche y los derivados lácteos, entonces un buen queso no debe faltar en tus desayunos diarios. Más allá de aportar calcio y proteínas, este alimento combina perfectamente con meriendas, sándwiches y platillos basados en productos de la vaca. Ante esto, surge la pregunta: ¿Cómo identifico un queso auténtico de una imitación? Ciertas características te darían pistas, y en MAG te digo qué debes tener en cuenta en tu próxima compra en el mercado.
Mira también:
Debes saber que hay quesos para cada ocasión; algunos agregan un toque y sabor especial a comidas; se distribuyen fácilmente con una ralladora. Otros quesos combinan especialmente con una hamburguesa, como el queso cheddar, mientras que otros son ideales para enchiladas con queso blanco, sopas de queso e incluso para aperitivos entre docenas de personas, como el queso suizo en una tabla.
¿Cómo diferenciar un queso que no es puro?
- En general, los quesos auténticos y las imitaciones se distinguen por sus ingredientes y procesos diferentes. Los auténticos se elaboran a partir de leche fresca o en polvo y conservan sus nutrientes, proteínas y grasas intactos. Además, se obtienen de la leche de la vaca en poco tiempo, lo que hace que su composición sea más perecedera con el paso de los días.
- Las imitaciones de quesos se crean a partir de formulaciones que provienen de la leche de la vaca. En muchos casos, se reemplazan los nutrientes lácteos por alternativas no lácteas, como grasa vegetal, concentrado de proteínas (caseína y caseinatos) y otros aditivos. Estos componentes permiten reducir el costo de producción y, por lo tanto, los productos finales son más económicos.
- Además, los quesos que son imitaciones suelen tener un mayor porcentaje de agua, menos proteína y más carbohidratos en comparación con los quesos 100% puros de origen vacuno. Sus beneficios para la salud son claramente diferenciados.
- Aunque es difícil identificar un queso falso de uno auténtico solo por el sabor, los quesos de imitación deberían llevar un sello con tabla nutricional o, al menos detalles, de su preparación básica. En contraste, los productos lácteos auténticos en los supermercados suelen incluir fechas de vigencia, datos de preparación y otros lineamientos que garantizan su autenticidad.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?