El armario es uno de los muebles más utilizados en el hogar y, dependiendo del material, son muy resistentes. No solo podemos guardar en sus estantes o cajones prendas, sino diversos objetos. Debido a una serie de causas, el moho aparece en las superficies de estos muebles, pero puedes eliminarlos con productos que tenemos a mano.
El moho en las paredes o armarios es un problema muy recurrente en los hogares, sobre todo en los cambios de estación. Además de ser antiestético, puede dañar las prendas que están en tus cajones o incluso provocar problemas respiratorios.
Para evitar el moho en los armarios una buena alternativa es recurrir a los deshumidificadores. En una nota anterior de MAG te explicamos cómo elaborarlos con botellas de plástico.
Pasos para eliminar el moho de los armarios
Es importante que el armario de tu casa esté bien ventilado o que dejes las ventanas abiertas. De lo contrario, nos enfrentaremos a un problema de humedad y malos olores
Para eliminar el moho de los armarios podemos recurrir a una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua. Utiliza un pulverizador al momento de aplicar o, si lo prefieres, humedece un paño o emplea un cepillo de dientes para tallar.
Muchas personas acostumbran a guardar en sus armarios ropa sucia o muy usada. Sin embargo, no es la opción más recomendable, sobre todo si se combina con tus prendas limpiar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.