En nuestros armarios hay prendas que utilizamos con menor frecuencia, ya sea porque han perdido su atractivo o están viejas. Si la dejamos mucho tiempo en los cajones puede representar un problema, pues empieza a percibirse un olor a guardado. Conoce un truco casero para que vuelvan a tener un aroma agradable haciendo uso de elementos que tenemos en el hogar.
En muchos países se vienen registrando bajas temperaturas y, para protegerse del frío, se recurren a casacas o abiertos. Sin embargo, el olor a humedad es insoportable, pese a que se encuentra limpia, y se opta por desecharse de estas prendas
Este problema es muy recurrente en los cambios de estación pues los armarios son pequeños y no hay circulación de aire. A veces no solo basta con limpiarlos a los cajones, sino emplear un ventilador cada cierto tiempo u otros productos que absorban la humedad concentrada en las prendas.
Cómo eliminar el olor a ropa guardada
Los elementos que necesitarás son unos granos de arroz, sal de mesa, jabón de tocador, una pequeña funda y una pequeña soga para crear unas bolsitas prácticas. Sigue a continuación los datos que brinda la creadora de contenido Yas Namuche.
- Corta una tela en retazos (17cm x 14 cm)
- Coloca unos cuantos granos de arroz en uno de los retazos (entre dos a tres cucharadas)
- Agrega una cucharada de sal de mesa o gruesa
- Raya el jabón de colador con ayuda de unas tijeras. Realiza este paso solo si eres mayor de 18 años para evitar accidentes
- Forma una bolsa y amarra con una pequeña soga
- Coloca la bolsa a un lado de tu armario
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?