Debido a la falta de cuidados, los interruptores y tomacorrientes suelen acumularse con el tiempo de manchas amarillentas. Este es un problema que muchos pasan por alto, ya sea por dejadez o falta de tiempo. Para que vuelvas a recuperar el aspecto original de estas cubiertas te comparto un truco muy efectivo.
Uno de los elementos que he descuidado en mi hogar por mucho tiempo ha sido el interruptor o tomacorriente. Estos tipos de dispositivos lo utilizamos a menudo y es inevitable que entremos en contacto con ellos. Las manchas aparecen con el tiempo y se origina un color amarillento, que le da un aspecto antiestético a nuestra casa.
Si bien existen limpiadores para este tipo de artículos, te recomiendo no utilizarlos, sobre todo sin tener en cuenta algunas consideraciones. De esta manera, evitaremos descargas eléctricas o cualquier otro accidente
Pasos para limpiar interruptores y tomacorrientes
Antes de limpiar los interruptores y tomacorrientes es indispensable que desconectes la alimentación eléctrica para evitar descargas y otros. Dicho esto, te comparto los pasos que debes tener en cuenta.
- Retira la cubierta del interruptor de luz con un cuchillo u objeto afilado. En caso tenga tornillos recurre a un destornillador
- Una vez que tengas la tapa del interruptor sepárala a un lado y elabora un ‘remedio casero’ a base de bicarbonato de sodio (una cucharada) y agua (tres cucharadas)
- Remueve bien la mezcla y aplícala sobre la tapa del interruptor
- Después de cubrir toda la tapa con la pasta y dejarla actuar por unos minutos, enjuágala en un recipiente con agua (10 partes) y cloro (una parte). Deja actuar por una hora
- Limpia la cubierta del interruptor con una esponja humedecida con jabón para platos. Frota bien para retirar las manchas y marcas
- Enjuaga la tapa y sécala con un paño limpio
- Una vez que no haya rastro de humedad coloca nuevamente la cubierta de tu interruptor
- ¿Cómo limpiar los botones de los interruptores?
- Si el botón de tu interruptor no presenta manchas difíciles solo bastará con un paño de microfibra húmedo
- En caso haya manchas amarillas o difíciles, sobre todo en zonas de difícil acceso recurre a un hisopo de algodón
- Deja secar al aire libre por algunas horas hasta que no haya rastros de humedad
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.