Con elementos básicos podrás eliminar las manchas de frutos rojos en las prendas. (Foto: Pixabay/ Jill Wellington).
Con elementos básicos podrás eliminar las manchas de frutos rojos en las prendas. (Foto: Pixabay/ Jill Wellington).
Cristhian Zamudio

Una de las manchas con las que tienen que lidiar los padres al momento de lavar ropa son aquellas que provienen de frutos rojos, ya sean cerezas, fresas, entre otras. Aunque no lo creas, no es una tarea difícil, siempre y cuando actuemos rápidamente. En la siguiente nota te comparto los principales consejos que debes tener en cuenta para y alargar su vida útil.

Mira también:

¿Quién no ha disfrutado del sabor de los frutos rojos? Ya sea en su versión cruda o en jugos, son alimentos que caen bien a cualquier hora del día. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de que los pigmentos característicos manchen tu ropa y las de tus pequeños.

Las marcas son muy notorias y, si dejamos pasar las horas, se volverá más difícil eliminarlas.

Pasos para eliminar manchas de frutos rojos

Para remover las manchas de frutos rojos con facilidad el truco es actuar rápidamente, en menos de 48 horas. Lo único que necesitarás es un poco de agua caliente y tallar de manera delicada para no estropear las prendas. A continuación, te comparto los tips de la creadora de contenido

  • Coloca medio vaso de agua en una olla y caliéntala un poco en la cocina
  • Acomoda la prenda manchada sobre un recipiente
  • A continuación, vierte con cuidado el agua caliente sobre la mancha roja de la prenda
  • Notarás que la mancha se irá desvaneciendo poco a poco
  • En casa aún persista la mancha, talla suavemente
  • Finalmente, retira el exceso de agua y enjuaga

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles para retirar manchas:

MÁS TRUCOS CASEROS DEL HOGAR