Uno de los productos más baratos y eficaces que recomiendan los dermatólogos es la vaselina. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que también puede utilizarse en la limpieza del hogar, gracias a sus propiedades.
Además de hidratar la piel, la vaselina es un tratamiento útil contra las arrugas, favorece el crecimiento de las cejas, las uñas, entre otros beneficios. Se compone de hidrocarburos saturados con más de 25 átomos de carbono y hay de dos tipos: sólida y líquida, este último el formato más usado.
Gracias a sus propiedades, la vaselina también puede usarse en otros campos, como por ejemplo la limpieza del hogar. Si quieres que el grifo de tu baño luzca reluciente, este producto es un gran aliado.
Pasos para limpiar el grifo del baño con vaselina
Conoce los pasos para limpiar el grifo del baño en poco tiempo:
- Humedece un paño con agua y quita el exceso de suciedad acumulada en el grifo
- Seca la superficie con un trapo limpio
- Con tus manos aplica la vaselina sobre el grifo y distribuye bien
- Además de otorgarle el brillo deseado, no se pegará la cal y se mantendrá limpio por mucho más tiempo
- Retira el exceso de vaselina con una servilleta
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.