Útiles escolares bien organizados. | Imagen referencial: Laura Rivera / Unsplash
Útiles escolares bien organizados. | Imagen referencial: Laura Rivera / Unsplash
Rodolfo Huamán

Se acabó el fin de semana y sabes que en la noche debes alistar todo para que no te gane el tiempo para acudir a tu centro de labores y también aceptar — por llamarlo de alguna manera — la rutina de levantarte temprano para hacer el desayuno a tu hijo.

Esa debería ser nuestra única preocupación, sin embargo, ocurren “sucesos inesperados” que no tienen explicación. Uno de ellos está relacionado a la desaparición del material escolar que tu pequeño o pequeña lleva a la escuela o usa en la casa.

Los lápices, los sacapuntas, los plumones, las témperas, entre otros, son elementos que, por cosas del destino, se pierden con facilidad y muchas veces por un tema de desorganización.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y respirar profundo, ya que es una práctica muy común. En ese contexto, en MAG te traemos algunos tips para que tu hijo aprenda a organizar sus útiles escolares y sea más responsables.

Consejos para cuidar el material escolar

En las siguientes líneas te damos algunos consejos prácticos para que tu hijo aprenda a mantener sus útiles escolares en orden.

Cajas organizadoras

Las cajas organizadoras son una gran opción para cuidar el material escolar de tu pequeño. Hay de diferentes tamaño y presupuesto. Lo mejor de todo es que lo puedes conseguir en cualquier tienda por departamento.

Tener un sitio fijado de trabajo

Lo recomendable es que tu hijo tenga su propio lugar de trabajo. Esto le permitirá sacar los materiales en ese solo espacio y así mantenerlo todo ordenado.

Rutina de orden

Puede que al principio resulte un poco complicado, pero si no le estableces una rutina de orden, difícilmente lo haga de grande.

¿Qué debemos hacer al respecto? Cada vez que encuentres desordenado su espacio de trabajo, háblale y refuérzale lo positivo que es mantener todo en orden y limpio.

Carpeta

Otro tip muy útil es tu hijo o hija tenga una carpeta en donde pueda guardar fotocopias, apuntes sueltos o útiles que use regularmente. De esa forma recordará en qué lugar lo podrá encontrar.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más en Mag, y listo. ¿Te animas?