TRUCOS CASEROS | Descubre cómo mantener alejados a los gorgojos de la cocina en simples pasos. (Foto: Pexels).
TRUCOS CASEROS | Descubre cómo mantener alejados a los gorgojos de la cocina en simples pasos. (Foto: Pexels).
Cristhian Zamudio

Compras arroz y pastas en el mercado para cocinarlos en el día. Una vez que llegas a tu casa, utilizamos un poco de los ingredientes y guardas el resto en la despensa. Sin embargo, olvidas conservarlo en recipientes con tapas herméticas. Después de unos días quieres usar algunos de los ingredientes, pero descubres que hay gorgojos. ¿Cómo evitar la presencia de estos insectos en nuestros alimentos? Te comparto los para que lo apliques en tu hogar.

Mira también:

La cocina es el lugar de la casa en donde conservamos algunos alimentos no cocidos. Sin embargo, si no le brindamos la limpieza adecuada es probable que los mosquitos aparezcan y hasta hagan su propio. Los gorgojos, por ejemplo, aprovechan su oportunidad cuando hay alimentos empaquetados. Tras perorar las bolsas, ingresa en ellos e infestan la comida.

Lo más recomendable en estos casos es desechar los alimentos infestados para prevenir cualquier problema.

Consejos para evitar la aparición de gorgojos en la cocina

Lo primero que tienes que hacer, al momento de querer conservar cereales y otros alimentos no cocidos, es colocarlos en recipientes herméticos. De esta manera, evitarás que estos insectos se infiltren y estropeen los productos.

Otro punto a tener en cuenta para no lidiar con gorgojos es la limpieza en la cocina. Limpia los estantes y otros rincones de la despensa con un aspirador. Luego pasa un trapo humedecido con agua caliente y jabón para repasar por las superficies. Finalmente recurre al vinagre blanco para dejar reluciente el espacio y ahuyentar a estos insectos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?