Si haces las compras de la semana y consigues abastecerte de carnes, legumbres y pescado, es muy probable que uses el congelador a menudo. Este compartimento helado arriba de la refrigeradora es importante, previene que ciertos alimentos se echen a perder, los hace perdurar y no altera sus sabores. Sin embargo, ¿Sabes cómo cuidar la temperatura en su interior?, ¿Qué hacemos si vemos las paredes llenas de hielo? En MAG te decimos cómo actuar en este escenario.
Mira también:
En ocasiones, el congelador puede salvarnos de hacer que nuestros productos perecederos vayan a la basura: el congelar los alimentos previene el avance de las bacterias y nos ayuda a evitar las enfermedades hasta su cocción en la cocina.
Hay ciertas técnicas caseras que evitarán que las temperaturas frías creen esta ‘escarcha’ helada en las paredes del congelador; aunque mucho depende de la tecnología del electrodoméstico. Los líquidos derramados también provocan que hielo quebradizo se forme; presta atención a eso.
Evita las paredes de hielo en la nevera
Si tienes un exceso de acumulación de hielo en la nevera, entonces deberás subir un poco la temperatura de tu congelador. En caso el problema persista, puedes llamar a un especialista o usar ciertas técnicas para deshacernos de las ‘paredes congeladas’ de este compartimento:
- Trata de llevar la temperatura ideal del congelador: es de -18 ºC
- Deberás fijarte que el sistema de ventilación esté en orden; revisa si tu refrigerador moderno te lanza alertas de ‘subida de temperatura’.
- Identifica el desgaste de las gomas de la puerta, podría estar aquí el problema. El termostato también puede presentar mal funcionamiento.
- Las ‘paredes de hielo’ también pueden formarse por el aire del exterior. Si no está a la temperatura ideal puede que las partículas de agua se condensen y terminen adheridas como ‘capas’.
- Mantén una limpieza periódica dentro de la nevera: cada 3 o 6 meses deberías darle un mantenimiento.
- Evita la entrada del aire; no dejes la puerta del compartimento mucho tiempo abierta.
- Guarda tus alimentos en recipientes herméticos (cerrados completamente), así evitarás que se chorreen líquidos de la comida.
- Para desprender el hielo ya adherido, solo debes usar un secador de aire caliente o recipientes de agua hirviendo en su interior para ayudar a descongelamiento de estas ‘capas’.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?