El champán es una de las bebidas por excelencia, a la que recurrimos cuando queremos hacer un brindis. Muchos emplean diversos métodos para conservar por más tiempo sus burbujas características, aunque sin éxito. Conoce el método de conservación recomendado para que disfrutes tu bebida al máximo.
Cada vez que hay alguna celebración, la bebida más empleada para los brindis y celebraciones es el champán. Esta bebida se caracteriza por su delicado aroma, su sensación refrescante y sus burbujas.
Lo más recomendable es que se guarden las botellas en posición horizontal y en la nevera, sobre todo cuando ya se la abrió.
¿Por qué no debes usar una cuchara para conservar las burbujas del champán?
Hace ya un tiempo se extendió una práctica entre los bebedores de champán que consistía en colocar una cuchara en la botella abierta. De esta manera, no se perdía las burbujas y se podía disfrutar de su sabor.
Si guardas la botella en la nevera por 24 horas y luego sirves el champán en copas, estas burbujas, que son de dióxido de carbono (CO2), un gas soluble en agua, según explica Heinz Wuth, experto en ciencia y cocina, estarán presentes. Sin embargo, luego de 48 horas serán apenas perceptibles.
¿Cuál es la mejor forma de guardar el champán para no perder sus burbujas?
De acuerdo con los consejos de Wuth y la cuenta Te lo recomiendo, lo mejor es guardar las botellas de champán con sus mismas tapas. Además, es importante que la bebida se conserve en la nevera hasta la próxima vez que la utilicemos, pues el CO2 se mantiene mejor en bajas temperaturas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?