Son muchas las personas que tienen en sus armarios ropa de cuero sintético, debido a que combinan muy bien con otras prendas. Si lo que quieres es evitar que se cuarteen y alargar su vida útil, presta mucha atención a estos consejos prácticos que te brinda MAG. Los resultados te sorprenderán.
Una casaca de cuero sintético puede hacer la diferencia en nuestro outfit. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de exponerlas al sol directamente o de no brindarle la limpieza adecuada, pues corres el riesgo de que se cuarteen o pelen.
El uso desmedido de las prendas de cuerina puede provocar que también se dañen. Estas imperfecciones motivan a muchos a deshacerse de estas prendas o simplemente echarlas al olvido.
¿Cómo evitar que la ropa de cuero sintético se cuartee?
Toma nota a estos consejos para evitar que tu ropa de cuero sintético se estropee rápidamente. Te aseguramos que alargarás la vida útil de tus prendas.
No las expongas al sol
Debido a que no es cuero auténtico, las prendas de cuerina se dañan con los rayos ultravioletas del sol. Es decir, sus compuestos se vuelven frágiles y se rompen fácilmente. Te recomendamos que las utilices en temporada de otoño o invierno.
Limpieza regular
Para mantener nuestras chaquetas de cuero sintético limpias y en buen estado, lo más aconsejable es recurrir a un paño húmedo y un cepillo de dientes. Tan solo talla hasta quitar la suciedad, pero asegúrate de hacerlo suavemente.
No utilices lejía
Al momento de eliminar manchas de la cuerina, no es recomendable emplear cloro o lejía. Este producto es abrasivo y, por consiguiente, puede debilitar el tejido.
Usa crema hidratante o aceite para bebés
Si quieres lavar tu ropa de cuero sintético sin estropearla, los expertos en limpieza recomiendan usar crema hidratante para la piel o aceite para bebés. De este modo, alargarás la vida útil de la prenda.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?