Muchas personas sufren la caída del pelo y las cejas debido a diversos factores. Si bien existen una serie de tratamientos que pueden resolver el problema, estos no suelen estar al alcance del bolsillo. Por fortuna, hay productos naturales que podemos emplear para hacerle frente a estos problemas y uno de ellos es el romero.
La pérdida del cabello o alopecia suele deberse a un factor hereditario, pero los cambios hormonales, la edad y otras afecciones también pueden ocasionarla. Para combatir este problema, hay personas que recurren a diferentes tratamientos, aunque estos suelen ser muy costosos y duran mucho tiempo.
Pero hay otras zonas con vello de nuestro cuerpo que también pueden verse afectadas, en mayor o menor medida. La caída de vello en las cejas es la más común y, aunque puedes disimular esta ausencia con maquillaje, cejas postizas o extensiones, no es la mejor opción.
Si lo que buscas es tener buenos resultados sin gastar mucho dinero el romero puede ser tu salvación, debido a sus propiedades hidratantes.
¿Cómo usar el romero para el crecimiento del cabello?
El romero puede ayudarnos en el cuidado y crecimiento del cabello, gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales y revitalizantes. Para que surta efecto puedes preparar una infusión con un litro de agua y 35 gramos de romero, hervirla durante 10 minutos y colarla. Este remedio debe aplicarse frío sobre el cuero cabelludo al momento que te bañes.
Otro método para prevenir la caída del cabello es colocar una ramita de romero al shampoo de uso diario, según el tip de la creadora de contenido Maestra Jacobina. Una vez que lo hayas introducido, agítalo y deja reposar por un día. Después de esto puedes utilizarlo.
¿Cómo usar el romero para el crecimiento de cejas?
Si sufres la caída de las cejas o padeces de tricotilomanía, un trastorno que lleva a una personas arrancarse el vello de forma impulsiva, puedes repoblarlas con romero. Mezcla una cucharada de aceite de romero con 20 gotas de aceite esencial de mental y luego remueve con una cuchara.
Después de este procedimiento, solo queda aplicar el remedio con ayuda de una máscara de pestañas en tus cejas. De preferencia, realiza este proceso todas las noches.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?