Los encurtidos permiten conservar alimentos y, al mismo tiempo, aumentan el nivel nutricional de tus preparaciones. Puedes utilizar los vegetales que tengas en tu hogar para elaborarlo en simples pasos y aquí te compartimos una receta muy práctica.
No hay nada mejor como los encurtidos para conservar alimentos por más tiempo y, a su vez, potenciar ensaladas, sándwiches y otras elaboraciones. En notas anteriores te compartimos cómo encurtir cebollas y zanahorias en poco tiempo, pero en esta ocasión te enseñamos a elaborar una receta en la que podrás incluir todo tipo de vegetales.
¿Cómo hacer encurtidos en casa?
Para elaborar encurtidos caseros necesitaremos 400 ml de agua, 200 ml de vinagre, media cucharada sopera de sal, 2 cucharadas soperas de azúcar y algunas bolsas de pimienta. Si bien puedes emplear los vegetales y hortalizas que tienes en el hogar, para fines prácticos te aconsejamos que utilices zanahoria, coliflor, rabanitos, cebolla y ajo.
Elaboración
- En una cacerola vierte el agua y el vinagre
- Remueve bien y deja que se integren bien los ingredientes
- Completado el tiempo de ebullición, escalda tus alimentos por unos segundos
- Para mantener la cocción y el color de las verduras llévalas a agua fría
- Coloca los alimentos en los frascos de cristal
- Vierte el líquido que usaste para escaldar los alimentos y deja reposar al menos un día
- Tapa herméticamente
- Este encurtido puede conservarse en óptimas condiciones hasta por un mes
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?