Lavarse las manos adecuadamente es indispensable para eliminar las bacterias que se acumulan y, al mismo tiempo, prevenir enfermedades. En muchos hogares se utiliza los jabones líquidos comerciales, pero ello supone un gasto recurrente. Si quieres que este elemento te dure más y gastando menos, lo mejor es elaborar tu propio jabón líquido casero. En la siguiente nota de brindamos los pasos para que lo realices en casa.
En los baños de casas y restaurantes es casi obligatorio que haya envases de jabones líquidos para el lavado de manos. No solo es más práctico que los jabones de barra, sino que brinda una mejor sensación.
Otra ventaja que tienen muchos jabones líquidos es su propiedad humectante, lo cual permite que la piel se nutra bien. Aunque su costo varía según la marca, podemos elaborar nuestro propio jabón líquido con pocos ingredientes. Los resultados serán igual o mejores que los comerciales.
Pasos para hacer jabón líquido casero para manos
Los elementos que necesitarás para hacer tu propio jabón casero líquido son jabón de glicerina, una cucharada medidora, aceite de almendras dulces, miel de abeja, agua purificada, un embudo y una botella. Sigue los pasos que brinda el canal especializado en temas de belleza CatWalk
- Derrite dos cucharadas soperas de jabón de glicerina mediante baño María
- Agrega dos cucharadas soperas de aceites de almendras dulces
- Incorpora una cucharada sopera de miel de abeja
- Remueve bien hasta que se disuelvan bien los ingredientes
- Para que tenga algo de olor, añade un chorrito de esencia de vainilla y vuelve a mezclar
- Espere unos minutos a que la mezcla enfríe
- Con ayuda de un embudo coloca la mezcla en una botella
- Vierte de un cuarto a media taza de agua purificada
- Agita bien antes de usarlo. Puede durarte entre 3 a 5 meses
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?