Indudablemente, los malvaviscos son una delicia y uno de los dulces favoritos de millones de personas en todo el mundo. Es muy común disfrutarlos en una agradable noche alrededor de una fogata al aire libre. Aunque podemos comprarlos en tiendas o supermercados, también podemos prepararlos en casa de manera sencilla. En MAG, te revelamos un truco casero para hacer malvaviscos con apenas dos ingredientes que son fáciles de conseguir. ¡No te lo pierdas, toma nota y sorprende a todos con tus propios malvaviscos caseros!
Una de las golosinas que no puede faltar en las fiestas infantiles u otro tipo de celebración es el malvavisco, también conocido como masmelo o nube. Se caracteriza por su textura esponjosa y por su suave sabor, ligeramente dulce.
Posiblemente hayas comprado este dulce en la tienda en más de una ocasión, pero su preparación no es tan complicada y puedes comprobarlo en tu cocina. Si quieres evitar añadirle azúcar, puedes emplear otros ingredientes caseros que te darán buenos resultados.
Prepara malvaviscos siguiendo estos sencillos pasos
Aprende a elaborar tus propios malvaviscos con solo dos ingredientes: zumo de arándanos (o cualquier otra fruta) y gelatina, ya sea en polvo o en láminas. Sigue los pasos que recomienda la cuenta de TikTok DeliciousMartha para que lo apliques en tu hogar.
- En una cacerola vierte 300 ml de zumo de arándanos (puedes elegir el zumo de otra fruta que quieras)
- Agrega 8 láminas de gelatina hidratada o dos cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
- Disuelve la gelatina a fuego lento y, una vez caliente, retira del fuego
- Traspasa la mezcla a otro recipiente y deja enfriar
- Una vez que esté a temperatura ambiente, bate la mezcla entre 5 a 10 minutos hasta conseguir una textura espesa
- Coloca la mezcla en un molde con papel vegetal y llévala a la nevera por 3 horas
- Transcurrido el tiempo, retira el molde de la nevera y corta el malvavisco en trozos con un cuchillo
Sabores clásicos de malvaviscos
- Malvavisco Keylime.
- Black Cherry Marshmallow.
- Azul Frambuesa Bubblegum Marshmallow.
- Butterscotch Caramelo Malvavisco.
- Merengue de limón malvavisco.
¿Qué sabores hay en los malvaviscos?
Entre los sabores comunes de un malvavisco podemos encontrar saborizantes de vainilla, de hecho, se utiliza el jarabe de azúcar durante la cocción para diseminar mejor esta esencia añadida.
¿Qué nombres tiene el malvadisco?
- Masmelo.
- Nube.
- Esponjita.
- Bombón.
- fringuel.
- Jamón o suncho
¿Por qué mi malvavisco es granulado?
Si tus malvaviscos obtienen una forma granulada y una textura un poco dura, es porque no los calentaste a temperatura alta y luego enfriarlo rápidamente. Este último procedimiento es esencial para que obtener una textura suave.
¿Cuál es el malvavisco más grande?
Se registró que el malvavisco más grande pesaba 648,4 kg, superando el peso de un piano de cola Steinway D274. Además, se supo que fue el más gigante jamás creado.
¿Cuál es el sabor del malvavisco?
El interior de los malvaviscos, por lo general, tiene ingredientes derivados del azúcar y que le proporcionan un sabor dulzón; esto los hace muy adictivos.
¿Qué contiene el malvavisco?
Si hablamos de un malvavisco clásico, este siempre tendrá azúcar, jarabe de maíz y gelatina, además de algo de aire.
¿Los malvaviscos Rainbow tienen sabor?
Los Malvaviscos multicolores de la colección Rainbow son muy famosos. Entre sus sabores predominantes encontramos el de fresa, plátano, limón, sandía, frambuesa, durazno y vainilla.
¿Dónde se originaron los malvaviscos?
Los malvaviscos se originaron en el antiguo egipcio, pero ya en el año 2000 fue llamado como se le conoce hoy en día. En aquel entonces el malvavisco era solo reservado para la realeza y los dioses, de hecho, se hacía a partir de la planta de malva (Athaea officinalis) que crece de forma silvestre en los pantanos.
¿Por qué se inventó el malvavisco?
Según registros, en Egipto se usaba la raíz de la malva para calmar la tos y el dolor de garganta y para curar heridas. Esta planta era el ingrediente más importante para hacer malvaviscos, y se mezclaba con miel para espesarla.
¿El malvavisco es bueno para la tos?
A las hierbas del malvavisco se le llama mucílago y llegan ser muy útiles para aliviar la tos y la garganta irritada. Esta clase de musgo es un alivio casi automático frente a estos problemas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?