Un rebotador de luz es una herramienta que te permitirá mejorar tus fotografías, sobre todo cuando queremos darle un toque artístico. Si bien la podemos adquirir en tiendas especializadas, suele ser muy costoso y para muchas personas no sale a cuenta. En MAG te compartimos un truco casero para que fabriques tu propio rebotador en simples pasos.
Quieres tomar una foto artística, pero las sombras no te lo impiden. El resultado no será el mejor y te llevarás una gran decepción. Sin embargo, un rebotador casero puede ayudarte a solucionar este problema de manera sencilla y, lo mejor de todo es que puedes fabricarlo tú mismo en casa con pocos materiales.
El rebotador o reflector te permite tener control sobre la iluminación para rellenar los espacios donde la fuente principal de luz no llega. Podemos clasificarlas en distintos tonos: plateado, dorado, blanco, por citar algunos.
Pasos para fabricar un rebotador de luz
En vez de comprar un rebotador de luz, puedes fabricarlo tú mismo con pocos materiales. Necesitarás para este proyecto, que fue puesto en práctica por la creadora de contenido Hyo (@mhyo_0) papel metalizado de los colores que prefieras, papel de cascarón o un cartón rectangular, unas tijeras y cinta adhesiva. A continuación, te compartimos los pasos:
- Acomoda el papel metalizado sobre el papel cascarón o cartón y pega los bordes con cinta adhesiva. Si no tienes a la mano papel metalizado, puedes emplear papel aluminio, aunque debes asegurarte de usar cinta transparente para que la luz no se concentre en el medio
- Puedes repetir el proceso, pero con otros colores de papel metalizado (morado, rosado, etc.) para mejorar tus fotografías
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?