Son muchas personas que tienen problemas de mal aliento o halitosis, no solo por una mala higiene bucal, sino por otras causas. Si bien puedes recurrir a enjuagues bucales para disimularlo, lo mejor es crear el tuyo propio en casa con elementos que tienes a la mano. Los resultados se verán en poco tiempo, así que atento a los pasos que te recomiendo hoy.
La mala higiene bucal, algunos alimentos o incluso ciertas afecciones pueden ser las principales causas del mal aliento o halitosis, un problema que afecta a muchas personas. En su intento por disimularlo, la mayoría recurre a gomas de mascar o incluso enjuagues bucales.
Para no lidiar con ese problema lo más recomendable es cambiar el estilo de vida y mejorar el aseo bucal. Si con todo ello el mal aliento no se va podemos acudir a una clínica dental o preparar un enjuague bucal casero, sin preocuparnos de la presencia de productos tóxicos u efectos secundarios.
Pasos para preparar un enjuague bucal casero
Para elaborar nuestro propio enjuague bucal casero debemos tener a la mano agua, bicarbonato de sodio sin aluminio y sal. No solo combatirás el mal aliento, sino que este remedio te ayudará a prevenir la caries.
- Vierte medio vaso de agua en un vaso
- Agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio sin aluminio y media de sal
- Remueve bien antes de utilizarlo
- Para aplicar el remedio tan solo debes hacer gárgaras con él después de lavarte los dientes como lo haces usualmente
- El enjuague bucal casero no debe reemplazar a la pasta de dientes. Es preferible que lo utilices después del desayuno y después de cada cena
¿Por qué es importante usar un enjuague bucal?
De acuerdo a Southerm Delaware Dental Specialists, utilizar este líquido en la boca previene la acumulación de bacterias. De esta forma, reduce las posibilidades de aparición de caries y enfermedades en las encías.
¿Cuántas veces debo usar enjuaga bucal al día?
Según las recomendaciones del portal IMED Dental, lo necesario sería enjuagarte con este líquido máximo dos veces durante el día. Lo conveniente, sería usarlo después del cepillado de dientes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza bucal? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.