Después de lavar y tender las sábanas de nuestras camas nos enfrentamos a un problema: una vez secas suelen arrugarse. Lo que hace la mayoría de personas es plancharlas, pero esta tarea es muy tediosa. ¿Quieres ahorrar tiempo y alisar tus sábanas sin recurrir a la plancha? Te compartimos un truco efectivo para elaborar un planchador casero.
Las sábanas deben lavarse regularmente para evitar los malos olores y, sobre todo, la presencia de ácaros. Sin embargo, cuando realizamos esta tarea y las tendemos, muchas veces descubrimos arrugas en el tejido.
Lo más indicado es planchar estas piezas, pero a muchos no les simpatiza esta idea, ya sea por falta de tiempo o flojera. ¿Hay otras opciones? Sí, una de ellas es elaborar tu propio planchador casero.
Pasos para elaborar un planchador casero
Los únicos productos que necesitarás para elaborar un planchador casero son acondicionador de cabello y agua. A continuación, te compartimos un truco recomendado por la creadora de contenido Yoli (@yolandavaquitayoli).
- Mezcla en un atomizador partes iguales de acondicionador de cabello y agua
- Tapa el atomizador y remueve antes de usarlo
- Tiende tu sábana y aplica el ‘planchador casero’ sobre las partes arrugadas
- Alisa las partes arrugadas con tus manos
- Este truco también aplica para tus almohada, cojines e incluso tus prendas que están arrugadas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo desinfectar y aromatizar tus sábanas
Aromatizar tus sábanas a diario es una tarea fácil. Mucho más si puedes desinfectar tu cama al mismo tiempo. Para ello solo necesitarás de unos productos que son fáciles de encontrar en el hogar.
Mezcla de bicarbonato
Necesitarás: 3 tapas de suavizante de ropa, 1 vaso y medio de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de socio y 1 frasco con atomizador
Preparación: Debes colocar el agua y el suavizante en un recipiente. Luego, mezcla para integrar todos los ingredientes. Después, añade el bicarbonato y vuelve a mezclar para disolverlo. Seguidamente, pasa la mezcla al frasco atomizador. Y, por último, rocía la preparación en tus sábanas y almohadas.
Según la web Hábitos Vida, verás cómo el aroma impregna tu dormitorio y una vez llegues a tu cama a descansar sentirás la frescura en tus sábanas.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.