Una de las hierbas aromáticas que empleamos con regularidad en la cocina es el romero. Sin embargo, sus usos no se limitan en esta área, sino que podemos sacarle el máximo provecho en la medicina natural o incluso el esoterismo. Hoy te muestro cómo realizar una corona con esta planta para atraer la abundancia en el hogar.
Desde hace muchos años los rituales son sido puesto en práctica por personas de diferentes países con el objetivo de eliminar las malas energías y, a su vez, atraer la buena suerte. Una de las plantas que suele estar presente en estas ceremonias es el romero.
Además de sus usos en la cocina y la medicina natural, el romero simboliza la protección, purificación y el amor.
Materiales a utilizar
- Varias ramas de romero fresco
- Alambre
- Hilo blanco
- Alicates y tijeras
Pasos para hacer una corona de romero
Una corona de romero no solo nos permitirá alejar las malas vibras, de acuerdo con el ritual que ha sido puesto en práctica de generación en generación, sino que nos atraerá abundancia, salud y buena suerte. Sigue los pasos que recomienda el canal especializado Cosechando Bendiciones.
- Forma un círculo con alambre, según el tamaño que prefieras, y córtalo
- Une los extremos del alambre y corta el excedente con un alicate
- Coge tres ramas de romero (simbolizan la salud, dinero y amor) y colócalo sobre el alambre. Para que no se desprenda debes atarlas con hilo
- Realiza el mismo procedimiento hasta completar la corona
- Ata una cinta en la parte posterior de la corona y deja un pequeño agujero para colgar en la puerta
- Deja las coronas en la entrada de tu casa que da a la calle o de tus habitaciones. De esta manera, podrás atraer la abundancia en casa
- Cuando se seque el romero puedes retirarlo de la puerta. Si quieres darle otro uso destínalo para hacer inciensos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.